Quienes Somos

Quienes Somos

Cargando...

Fundada en 1888 por la Congregación Salesiana, edebé surge como proyecto editorial para atender al conjunto de la comunidad educativa.

 

La editorial publica para las distintas etapas de formación y apoya la tarea de maestros y profesores con todo tipo de recursos pedagógicos.

 

La expansión y consolidación del grupo edebé ha sido fruto de la voluntad de responder a los cambios y las necesidades de las distintas comunidades educativas.

 

Consciente de la importancia y avance de las tecnologías, en los últimos años, edebé ha incorporado sus contenidos educativos a los nuevos soportes. La pizarra digital y el libro digital interactivo con hipervínculos y menús de navegación para la totalidad de las áreas y las materias, son las herramientas que la editorial ofrece a profesores y alumnos, ya que son la clave para mejorar la labor educativa.

 

En los años noventa, edebé afianza su labor editorial con un importante proyecto literario que incluye lecturas para todas las edades. Algunas de estas colecciones han alcanzado casi el centenar de títulos y numerosos premios. De las distinciones recibidas destacan, en el ámbito nacional, los cotizados Premios Nacionales de Literatura Infantil y Juvenil que concede el Ministerio de Educación y, en el internacional, los White Ravens, que otorga la Biblioteca Infantil y Juvenil de Munich, y el IBBY (International Year's Book).

 

Con la voluntad de enriquecer el catálogo de literatura, desde el año 1993, edebé convoca el Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil. El galardón ha conseguido un reconocido prestigio gracias a la sólida nómina de escritores y obras presentados. Las obras premiadas se editan simultáneamente en las cuatro lenguas oficiales del Estado y, gracias a un acuerdo con la ONCE, al braille.

 

El fondo editorial incluye actualmente también una colección de libros para adultos.

 

Conscientes de la importancia del mundo visual, en 2004, edebé establece una división dedicada a la creación y desarrollo, producción y distribución de obras audiovisuales para niños y jóvenes. El objetivo es tanto explotar sus propios proyectos como representar propiedades ajenas en el mercado internacional. Asociado a edebé Audiovisual surge en 2008 el departamento de Licensing para representar y gestionar derechos de marcas.

 

En el ámbito internacional, a mediados de los noventa, el grupo edebé llega a Latinoamérica y crea editoriales en Argentina, Chile y México. En los últimos años su presencia internacional se ha ampliado con el departamento de ventas de derechos de traducción y publicación en los cinco continentes.

 

En Argentina, desde 1996, edebé ha hecho presencia en el ámbito educativo nacional no solamente con productos de vanguardia, sino con una labor permanente en el acompañamiento de instituciones y autoridades en la formación y capacitación de maestros. Como nuestra casa matriz, edebé de Argentina también desarrolló un catálogo de Literatura Infantil y Juvenil para acompañar el desarrollo del placer por la lectura de los niños. Además, también elaboró Recorridos lectores, sugerencias de un plan lector para el período escolar al alcance de todos los docentes, con actividades para fomentar la comprensión lectora y con proyectos transversales.

 

Edebé S.A.
Don Bosco 4069
(1206) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: +54 11 4883 0111 y Líneas Rotativas
Fax: +54 11 4883 0115
E-mail: info@edebe.com.ar